16/04/2024
12:06 AM

Alertan por más derrumbes en la carretera hacia Occidente

  • 03 diciembre 2014 /

Un alud de tierra cayó ayer por la madrugada en la calzada obstruyendo el paso a los vehículos. Tránsito y bomberos despejaron la ví.

San Pedro Sula, Honduras.

Un derrumbe en la carretera que de San Pedro Sula conduce al occidente del país ocurrido ayer en la madrugada dejó sin circulación por unas horas a miles de personas.

El deslizamiento ocurrió cerca de La Fortaleza en Cofradía a eso de las 4:00 am, sin víctimas que lamentar.

El personal de la alcaldía de San Pedro Sula e Insep, apoyados por bomberos y agentes de la Policía de Tránsito, con tractores del consorcio Siglo 21, quitaron las enormes rocas que impedían el paso. Inicialmente habilitaron un tramo para que transitaran las motocicletas y los automóviles pequeños. Mientras, las personas que trabajan en el casco urbano de la ciudad vivieron una odisea. Se vieron obligados a caminar para poder abordar las unidades del transporte público. La vía se habilitó a eso de las 9:00 am.

Foto: La Prensa

La vía se habilitó completamente a las 9:00 am.
Adonay Rivera Licona, jefe noroccidental de la Policía de Tránsito, expresó que desde temprano se desplazaron varios elementos para acelerar el tráfico. “Afortunadamente el derrumbe fue en la madrugada y no venía ningún vehículo ya que a esa hora el tráfico es poco. Con las coordinaciones necesarias se logró limpiar y habilitar la carretera”, dijo. El jefe policial agregó que cientos de vehículos quedaron varados, tanto los que van de San Pedro Sula a occidente y viceversa.

Seguirán derrumbes. José Antonio Rodríguez, vocero del Cuerpo de Bomberos de San Pedro Sula, informó que los derrumbes continuarán en la zona debido a la tala y quema del bosque durante el verano. Aseguró que no hubo ningún hecho que lamentar. “Este es un tipo de suelo arenoso y suelto y tienen que tomarse medidas de prevención tanto los conductores que transitan por esta carretera como las personas que viven en la zona”, recomendó.

Foto: La Prensa

A las 8:00 am se habilitó el paso por una trocha de la entrada del occidente a San Pedro Sula.