25/04/2024
08:13 AM

Revelan un nuevo video de la caída del vuelo MH17 en Ucrania

  • 17 noviembre 2014 /

Rusia exige a EUA que publique las imágenes satelitales del momento de la catástrofe en el este ucraniano.

    Kiev, Ucrania.

    Nuevas imágenes del siniestrado vuelo MH17, derribado el pasado 17 de julio con 298 personas a bordo sobre el territorio controlado por separatistas prorrusos, dan la vuelta mundo, y revelan lo cerca que la nave estuvo de caer sobre algunas viviendas.

    El video casero de un residente de Hrabove muestra a varias personas alarmadas mientras una columna de humo negro llena el cielo, la gente reacciona conmocionada y confundida. La filmación sugiere que los residentes supusieron en principio que se trataba de un avión militar ucraniano impactado.

    Lea más: Revelan nuevos detalles del accidente del MH17 en Ucrania

    Además: ¿Quién derribó el avión de Malaysia Airlines MH17 en Ucrania?

    Esto es significativo porque varios aviones militares ucranianos habían sido derribados para entonces, y los rebeldes tomaban prisioneros a los pilotos y tripulantes sobrevivientes. Tres días antes del derribamiento del avión de pasajeros, los rebeldes se atribuyeron haber derribado un avión Antonov 24 de transporte militar.

    El material apareció en línea este fin de semana, justo cuando finalmente comenzó la remoción de los restos del avión como parte de una investigación internacional, cuatro meses después del derribo del avión.

    A priest holds a small service at the deserted Grotte de Massabielle in the Sanctuary of Our Lady of Lourdes in Lourdes, southwest France on March 19, 2020, two days after the Catholic pilgrimage site was closed to the public due to as a strict lockdown across France to stop the spread of COVID-19, caused by the novel coronavirus. (Photo by Laurent DARD / AFP)

    Expertos holandeses iniciaron una operación para remover los restos del MH17 en el este ucraniano, en una zona controlada por los rebeldes prorrusos.
    Rusia exige a EUA publicar imágenes satelitales

    El representante de Rusia en la OSCE insiste en que Estados Unidos dé acceso a las imágenes de satélite obtenidas en el momento de la catástrofe del vuelo MH17.

    'Es imposible que no hayan visto lo que pasó allí', dijo Andrey Kelin, representante permanente de Rusia en la OSCE citado por Itar-Tass.

    Anteriormente, el jefe de la autoproclamada República de Donetsk, Aleksandr Zajárchenko, acusó a los Países Bajos de retrasar la investigación de la tragedia. 'Seguimos haciendo todo lo posible para garantizar una investigación objetiva de la catástrofe. Todos los problemas que demoran el proceso los crea la parte neerlandesa', dijo el jefe de la república.

    Zajárchenko afirma que las autoridades de la región separada de Ucrania suministra transporte y garantiza la protección del área donde cayó el Boeing malayo.

    La disputa sobre quiénes son los responsables del desastre continúa manchando la relación entre Rusia y y Occidente.