Autoridades guatemaltecas propinaron un fuerte golpe al narcotráfico en ese país, al capturar en un operativo realizado por la Policía Nacional Civil junto a la Unidad Antinarcótica y el Ejército al capo internacional Efraín Cifuentes González, conocido como 'El Negro Sosa'.
La captura se realizó en la residencia de Cifuentes, ubicado en el sector de la casería de Santa Rosita, del municipio de La Cruces, jurisdicción del departamento de El Petén. Al intentar darse a la fuga y que sus escoltas de seguridad atacarán a las fuerzas de seguridad, inició un enfrentamiento armado.
Lea más: Encuentran en Honduras plano de submarino hecho por el cartel de Sinaloa
Además: Digna Valle, la mujer que pone en jaque al cartel de Sinaloa
A Cifuentes Sosa, autoridades norteamericanos lo ubican como el líder en territorio guatemalteco del Cártel de Sinaloa, liderado por 'El Chapo' Guzmán, y quien, debido a lo cercano de su residencia en la frontera con México, era el responsable del Comercio, Tráfico y Almacenamiento de la droga que llegaba a territorio mexicano.
Este cártel nacional liderado también por Miguel Sosa Cifuentes, utilizaba el Río Usumacinta para el traspaso de los estupefacientes hacia el vecino país, entregando el cargamento del lado mexicano a Héctor 'El Güero' Palma, Rafael Carrera y El Patrón, según información de la DEA.
Bajo fuertes medidas de seguridad, El Negro Sosa espera ser trasladado a la capital guatemalteca vía aérea, para ser presentado a los Tribunales de Justicia.