27/04/2024
05:50 PM

Vladimir Putin repite como el hombre más poderoso del mundo

  • 05 noviembre 2014 /

Según la lista anual que publica la prestigiosa revista Forbes

Nueva York, Estados Unidos.

El presidente ruso, Vladimir Putin, revalida el primer lugar en la lista de personas más poderosas del mundo que difundió la revista Forbes. No hay ningún cambio en los primeros cinco lugares respecto al ránking de 2013.

La lista incluye a 72 personalidades mundiales. La gran mayoría son políticos o grandes empresarios aunque, este año, destaca la aprición en el puesto 54 del líder de Isis Abu Bakr al Bagdadi.

Detrás de Putin figura el presidente norteamericano Barack Obama seguido del jefe de Estado de China, Xi Jinping. A continuación, el papa Francisco y la canciller alemana, Angela Merkel.

Al igual que en la lista del año pasado, hay cuatro latinoamericanos: el papa Francisco, el empresario mexicano Carlos Slim (14), la presidenta brasileña, Dilma Rousseff (31) y el de México, Enrique Peña Nieto (60).

Este año, en cambio, no figura entre ellos el narcotraficante mexicano Joaquín 'El Chapo' Guzmán, un habitual en esta lista y que en 2013 ocupó el puesto 67. Ahora está en la cárcel después de haber sido detenido en su país el pasado 22 de febrero.

Hay doce incorporaciones en la lista de este año respecto a la del 2013, entre ellas la del fundador del grupo chino Alibaba, Jack Ma, que ocupa el puesto 30, y el presidente de Egipto, Abdelfatah al Sisi.