24/11/2025
01:41 PM

Difunden video de la captura de Los Abarca en México

'Estoy cansado de esconderme', fueron las primeras palabras del fugitivo más buscado de México, José Luis Abarca.

Ciudad de México.

México espera que la detención del exalcalde de Iguala (sur) y su esposa, considerados los autores intelectuales de los ataques a estudiantes en septiembre que acabaron con 43 desaparecidos, ayude a esclarecer la suerte de los jóvenes.

En un video difundido esta ma?ana en México, se observa el momento de la captura de la pareja imperialista de Iguala, realizada en una humilde vivienda al este de la capital mexicana.

Al abordar la camioneta de la Policía Federal, el exalcalde de Iguala, José Luis Abarca Velázquez, hizo una confesión a los uniformados que lo capturaron: “ Estoy cansado de estarme escondiendo, ya no aguantaba la presión”, indicó el diario mexicano Excelsior.

Lea más: Los Abarca, la elegante y tenebrosa pareja que gobernó Iguala

Foto: La Prensa

El exalcalde de Iguala lucía muy desmejorado al momento de su captura, su pérdida de peso es notable.

Fuentes de la Policía Federal detallaron que en la habitación donde fueron sorprendidos, Abarca Velázquez y su esposa, María de Los Ángeles Pineda Villa, estaban sobre un colchón inflable; él junto a dos maletas, una grande con ropa de la señora y otra pequeña.

Al momento que un oficial intentó tomar del brazo a Pineda Villa, ella tomó una actitud “altanera” y le gritó a su captor: “ya déjenme, ¡qué se creen!”

Mientras tanto, Abarca permaneció pensativo y cuando la pareja estaba en la patrulla de la Policía Federal, ambos estaban pálidos y asustados.

Foto: La Prensa

Del lujo a la miseria, en esta habitación fueron capturados Los Abarca. Una de sus hijas los acompañaba en la vivienda.

Más manifestaciones
Indignados por la falta de noticias de los chicos a más de un mes de su desaparición, los familiares prevén este miércoles unirse a una nueva marcha multitudinaria de estudiantes universitarios en la Ciudad de México.

Esta manifestación, que irá desde la residencia presidencial de Los Pinos hasta la céntrica plaza del Zócalo, supondrá el arranque de tres días de huelgas, protestas y marchas universitarias que se sumarán a las numerosas protestas de las últimas semanas en todo el país para exigir justicia por el crimen.

Antes de encabezar esa marcha, un grupo de padres de las víctimas, alumnos de la combativa escuela de magisterio de Ayotzinapa, se desplazó la tarde del martes a la capital para recibir información de primera mano de la fiscalía a raíz de la crucial detención del exalcalde de Iguala, José Luis Abarca, y su esposa, María de los Ángeles Pineda, en la madrugada del martes.

Foto: La Prensa

Los padres de los 43 estudiantes llegaron ayer a la capital mexicana para exigir al Gobierno que intensifique la búsqueda de los desaparecidos.

Que lo hagan hablar' porque 'él sabe dónde están' los estudiantes, dijo Manuel Martínez, uno de los voceros de los padres de los desaparecidos.