El asesinato de la maestra Ann Maguire en el Reino Unido, en abril pasado, conmocionó a Europa tras conocerse que el asesino era uno de sus alumnos, Will Cornick de 15 años.
Según los compañeros de Cornick, los hechos ocurrieron el 28 de abril pasado, mientras la profesora impartía la clase de español, repentinamente el adolescente británico se paró de su pupitre y guiñó un ojo a un amigo mientras caminó 'como si nada' hacia el escritorio de Maguire.
El asesinato de Will Cornick a su maestra ha conmocionado a Inglaterra.
|
El estudiante se paró junto a la profesora, sacó un cuchillo y ante la mirada aterrada de sus compañeros la apuñaló siete veces en la espalda y en el cuello.
Luego del ataque volvió a su pupitre sintiendo 'orgullo' por lo que había hecho. 'Estaba feliz. Y aún lo estoy', dijo posteriormente. 'Matar es una manera de sobrevivir. Y en mi caso era matarla o suicidarme'.
Cornick, fue condenado a cadena perpetua el pasado lunes, por tiempo indefinido y deberá cumplir un mínimo de 20 años de cárcel. El juez dijo que el adolescente había mostrado 'una escalofriante ausencia de remordimientos' y cabe la posibilidad de que nunca abandone la cárcel.
La maestra asesinada en abril tenía planeado jubilarse en septiembre pasado, luego de dedicarse a la enseñanza por cuatro décadas.
|
El adolescente asistía a la institución católica Corpus Christi Catholic College de la ciudad de Leeds, en Inglaterra. Sus maestros lo describían como un 'alumno encantador que siempre se esfuerza al máximo, es cortés, coopera y nunca falta a clases', según la cadena británica BBC.
Algunas teorías sugieren que el rechazo a Cornick de ingresar al ejército de su país, pudo haber impactado la conducta del joven. Durante unas vacaciones de verano colapsó y fue diagnosticado con diabetes, lo que acabó con sus sueños de ingresar al ejército. 'Esto parece haber tenido un gran impacto en su estado de humor y su personalidad', dijo durante el proceso el fiscal Greaney.
El joven dijo a un psiquiatra luego del asesinato que decidió matar a Maguire 'en lugar de suicidarse'. 'Después de meses de pensar que la vida es una basura, tomé mi decisión. No me veía con ninguna posibilidad de graduarme, de hacer nada. Traté de aplicar al ejército pero me dijeron que no', afirmó.
Además de la maestra de español, Cornick tenía planeado asesinar a otros dos profesores, una de las cuales estaba embarazada, según medios británicos.
De momento, su condena abre el debate en el Reino Unido sobre la cárcel para menores y ha sido criticada por organizaciones de defensa por su severidad.