03/12/2025
12:42 PM

Conmovedor mensaje de la familia de Brittany Maynard

La joven murió, atormentada por el cáncer, mediante el suicidio asistido en EUA.

Oregon, Estados Unidos.

Brittany Maynard, una estadounidense de 29 años que sufría un cáncer terminal, cumplió con su decisión de morir voluntariamente apoyándose en las leyes del estado de Oregón y provocando una ola de debates sobre el derecho a morir.

Su familia, contó en una carta, como fueron sus últimos momentos antes de que en las últimas horas del sábado pasado, decidiera poner punto final a su vida por decisión propia. Lo hizo como había prometido: acompañada de su marido, Daniel Diaz, su madre y su padrastro. La 'gente que amaba', como solía decir.

Éste es el conmovedor mensaje de la familia de la joven:

Brittany Lauren Maynard nació en 1984, y forjó una breve pero sólida vida de 29 años de generosidad, compasión, educación, viajes y humor. Felizmente conoció a su esposo, Daniel Díaz, en abril de 2007 y se casaron, como mejores amigos, cinco años más tarde, en septiembre de 2012.

Foto: La Prensa

Brittany amaba a sus mascotas, la joven no cumplió su sueño de tener hijos propios.

El año pasado, el día de Año Nuevo, Brittany fue diagnosticada con cáncer cerebral. Se le dio un diagnóstico terminal para el que no había cura o medidas que pudieran salvar su vida. A la vista de dicha enfermedad y el dolor, Brittany optó por vivir cada día plenamente y mantenerse lo físicamente más activa y ocupada como le fuera posible.

'Haz lo que puedas, con lo que tengas, donde te encuentres'. (Theodore Roosevelt. Una fórmula para vivir enfermo o sano).

Brittany se graduó de la Universidad de Berkeley y recibió una Maestría en Educación de la Universidad de California en Irvine. Ella creía en la compasión, en la equidad y en que la gente recuerda más cómo los hiciste sentir en la vida. Ella era una viajera consumada y aventurera.

Optó por hacer un bien e informó su elección a morir con dignidad frente a una enfermedad tan terrible, dolorosa e incurable. Se mudó a Oregon para desaparecer en una pequeña casa amarilla en la hermosa ciudad de Portland. Oregon es un lugar que se esfuerza por proteger los derechos del paciente y la autonomía.