30/04/2024
02:45 PM

Hanna se degrada y deja lluvia en Nicaragua

El fenómeno se adentró en Nicaragua la noche del lunes mientras el gobierno mantiene alerta amarilla por las lluvias.

Managua, Nicaragua.

La tormenta Hanna entró la noche de este lunes al Caribe norte de Nicaragua degradada en depresión tropical, causando lluvias moderadas en la zona, donde el gobierno mantiene alerta amarilla por temor a inundaciones, informó una fuente oficial.

De acuerdo al boletín publicado por el Centro Nacional de Huracanes (CNH) de Estados Unidos en su sitio Web, Hanna se debilita mientras se mueve frente a las costas de Nicaragua y Honduras con vientos sostenidos de 55 kilómetros por hora.

Lea más: Alerta en el Caribe de Honduras por tormenta tropical Hanna

Además: Honduras ya siente los daños de la tormenta Hanna

El gobierno de Nicaragua declaró temprano alerta amarilla en la región del Caribe y los departamentos colindantes de Jinotega y Matagalpa, en la región del Pacífico, por temor a que Hanna arroje fuertes lluvias e inundaciones.

Debido a los vientos asociados a Hanna, 17 personas de la etnia miskita fueron rescatadas por la fuerza naval la mañana del lunes y llevados a Cayos Miskitos, informó el jefe la Defensa Civil, coronel Rogelio Flores.

Las lluvias que azotan el país desde el 9 de octubre han dejado 28 muertos, 60.645 personas afectadas y 6.214 viviendas dañadas de forma total o parcial, según cifras oficiales.