26/04/2024
12:56 AM

México: padres piden por sus hijos desaparecidos a la Virgen de Guadalupe

En un acto de fe, los padres y familiares de los 43 estudiantes desaparecidos ruegan a Dios y la virgen para que los jóvenes esten vivos.

Ciudad de México.

Padres de los 43 estudiantes desaparecidos en México fueron recibidos con aplausos y abrazos a su llegada este domingo a la basílica de la Virgen de Guadalupe de la capital, a la que rogaron la aparición con vida de sus hijos.

Bajo una lluvia inclemente, familiares y compañeros de los jóvenes desaparecidos hace tres semanas en Iguala (Guerrero, sur) arribaron al santuario en una procesión portando flores blancas, velas y grandes fotografías de sus hijos.

Lea más: Capturan líder de Guerreros Unidos acusado de desaparecer estudiantes en México

Los fieles presentes recibieron con aplausos, abrazos y algunos con lágrimas en los ojos a los familiares de los 43 jóvenes, cuyo paradero se desconoce desde que fueron tiroteados por policías de Iguala y sicarios del narcotráfico la noche del 26 de septiembre.

Foto: La Prensa

Los desgastados padres mantienen la esperanza de volver a ver a sus hijos en México.

'Los queremos vivos, los queremos vivos', gritaron los padres, con el rostro triste y desgastado por la angustia, cuando el sacerdote les daba la bienvenida al templo.

Acompañándoles estaban también varios conocidos activistas mexicanos como el sacerdote Alejandro Solalinde, defensor de los migrantes, y el poeta Javier Sicilia.

Foto: La Prensa

Una procesión encabezada por los padres, recordó en la capital mexicana, la desaparición de los jóvenes estudiantes.

Los padres, que por ahora no han hablado con los medios, se vienen sumando a las protestas que casi a diario se convocan para exigir al gobierno que encuentre con vida a los jóvenes y que esclarezca este enigmático crimen y capture a todos sus responsables.