30/04/2024
06:34 AM

Una mujer y sus dos hijos mueren soterrados por alud

  • 13 octubre 2014 /

Rosa Elvira Catota (38), sus hijos César Antonio (13) y Rosa Lilian (15), que murieron luego que el alud sepultara la casa en Coatepeque.

San Salvador, El Salvador

Una mujer y sus dos hijos murieron soterrados este lunes por un alud que sepultó su casa en el oeste de El Salvador, tras las intensas lluvias que se registran desde la semana anterior, informó una fuente oficial.

Las víctimas fueron identificadas como Rosa Elvira Catota (38), sus hijos César Antonio (13) y Rosa Lilian (15), que murieron luego que el alud sepultara la casa en que se encontraban en las afueras del poblado de Coatepeque, 55 km al oeste de la capital.

'Tuvimos el deslizamiento de una ladera de un cerro que cayó sobre la casa en donde se encontraban una mujer y sus dos hijos que, lamentablemente, murieron soterrados', señaló a la prensa el director de Protección Civil, Jorge Meléndez.

La semana anterior Protección Civil declaró una alerta preventiva en todo el país ante las lluvias que, actualmente, son generadas por un sistema de baja presión que afecta a la región centroamericana.

En virtud del alerta, Protección Civil mantiene un monitoreo y atención constante de eventuales riesgos para la población.

Meléndez indicó que las lluvias han causado, además de las tres muertes, varios deslizamientos de tierra en cerros y caída de árboles en carreteras.