26/04/2024
12:41 AM

Multa récord para Rusia de $50,000 millones

Además, los rusos enfrentan sanciones de la Unión Europea por el conflicto ucraniano.

Moscú, Rusia.

Le llueve sobre mojado a Rusia, la justicia internacional condenó al Gobierno ruso a pagar una indemnización récord de 50,000 millones de dólares a los accionistas de la antigua petrolera Yukos por expropiación.

La Corte Permanente de Arbitraje de La Haya juzgó el 18 de julio que Rusia forzó a Yukos a la bancarrota y vendió sus activos a empresas estatales por “motivos políticos”, declaró ayer en Londres Tim Osborne, director de GML, antiguo accionista mayoritario.

El ministro ruso de Relaciones Exteriores, Sergei Lavrov, señaló poco antes de que se diera a conocer el veredicto que su país “utilizará todas las opciones jurídicas para defenderse”, pese a que según los demandantes este es inapelable.

Sanciones por armas

El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, habló ayer con los mandatarios de Alemania, Francia, Italia y Reino Unido sobre la crisis de Ucrania y coordinó con ellos la posibilidad de decretar nuevas sanciones contra Rusia por su continuada transferencia de armas a los rebeldes.

El asesor adjunto de seguridad nacional de la Casa Blanca, Tony Blinken, detalló que Obama trató con sus socios “ nuevas acciones para que Rusia cese sus esfuerzos por desestabilizar Ucrania”, entre ellas la imposición de sanciones sectoriales.