25/04/2024
08:08 AM

Tim Kaine fue misionero en Honduras en 1980

  • 30 julio 2008 /

El número de posibles compañeros de fórmula del candidato demócrata a la Casa Blanca, Barack Obama, se reduce y la ex rival del senador por Illinois en las primarias, Hillary Clinton, parece tener muy pocas posibilidades de ser la elegida.

    El número de posibles compañeros de fórmula del candidato demócrata a la Casa Blanca, Barack Obama, se reduce y la ex rival del senador por Illinois en las primarias, Hillary Clinton, parece tener muy pocas posibilidades de ser la elegida.

    La elección del candidato a la Vicepresidencia es a menudo considerada la decisión más importante de un candidato a la Presidencia antes de los comicios.

    Según el diario especializado Politico, el gobernador de Virginia, Tim Kaine, parece ser el favorito.

    The Washington Post opina lo mismo y en su edición de ayer afirma en portada que Kaine mantuvo 'muy serias' conversaciones con Obama estos últimos días.

    Capaz

    Kaine, 50, es no sólo el gobernador de un estado considerado decisivo en la elección de noviembre, sino que podría ayudar a Obama a conquistar a los electores católicos y a seducir a los hispanos. Abogado de los derechos civiles, Kaine fue misionero en Honduras y habla fluidamente el español.

    Sus principales desventajas son que es poco conocido en el país y carece de experiencia en asuntos de seguridad nacional.

    Según la prensa estadounidense, el senador por Indiana Evan Bayh y el presidente de la comisión de Relaciones Exteriores del Senado, Joe Biden, también son serios candidatos al cargo de Vicepresidente.

    Otros aspirantes

    Entre los otros nombres dos figuran los de Chris Dodd, presidente de la comisión bancaria del Senado, Chuck Hagel, senador republicano por Nebraska y ex héroe de la guerra de Vietnam, y Kathleen Sebelius, gobernadora de Kansas.

    Hillary no aparece

    Por el contrario, según The New York Times, es poco probable que Hillary Clinton sea elegida para acompañar a Obama en la fórmula demócrata.

    Interrogado el domingo por la cadena NBC, Obama hizo un retrato de su eventual compañero de fórmula.

    'Quiero a alguien íntegro. Quiero a alguien independiente, dispuesto a decirme que me equivoqué'.

    'Tendremos muchos problemas que resolver y mucho trabajo por hacer. No tengo interés en un Vicepresidente que sólo me represente en los funerales', dijo. Obama rindió homenaje a su ex rival, afirmando que Hillary Clinton era 'una de las dirigentes más eficaces, inteligentes y valientes del Partido Demócrata'.

    Pero, agregó, 'debemos cambiar no solamente nuestra política, sino la manera de hacer política, la manera en que se hacen las cosas en Washington'.

    Inversión

    Los demócratas de Barack Obama, a la caza del voto de los hispanos en Estados Unidos, clave para las elecciones presidenciales de noviembre en varios estados del país, anunciaron ayer el lanzamiento de una nueva estrategia de movilización de votantes latinos con fondos por 20 millones de dólares.

    La estrategia de la campaña del postulante demócrata es movilizar a los votantes hispanos para que vayan a votar en noviembre. AFP

    Tim Kaine tiene muchos recuerdos de Honduras: Warner

    San Pedro Sula. El padre jesuita Jack Warner habló ayer con Diario LA PRENSA sobre Tim Kaine quién estuvo un año en Honduras en 1980. Se desempeñó como misionerio jesuita voluntario y trabajó en el Instituto Técnico Loyola.

    Warner dijo que Kaine disfrutó mucho de su estancia en nuestro territorio. En una ocasión vino con su esposa por sugerencia de ella, ya que Kaine siempre le mencionaba cosas de Honduras, a celebrar su aniversario de bodas y a mostrarle el país a su cónyuge. Su último viaje a suelo catracho fue en 2004 antes de las elecciones en Estados Unidos. Actualmente sigue apoyando económicamente al Instituto Loyola.

    Para el padre jesuita, Kaine es una persona responsable y emprendedora, cuya influencia sobre los hispanos podría ayudarle a Obama.

    Obama y McCain estuvieron activos

    Washington. El candidato presidencial demócrata Barack Obama y el secretario del Tesoro, Henry Paulson, hablaron ayer sobre la crisis hipotecaria y las medidas que está tomando el Gobierno para apuntalar la vacilante economía, dijo su oficina de campaña.

    Desde que regresó a Estados Unidos, Obama casi ha tocado solamente el tema de la economía en problemas.

    El candidato republicano a la Presidencia estadounidense, John McCain, recibió ayer los resultados de la biopsia de un lunar que le fue extirpado el lunes.

    No se trata de cáncer de piel, dijo ayer la clínica donde se realizó la intervención. AP