01/05/2024
12:26 AM

20 extraños se besan por primera vez

La directora Tatia Pilieva ha invitando a 20 desconocidos a besarse, lo ha grabado y esto es lo que pasa...

Los Ángeles, Estados Unidos.

Timidez, nervios, un cierto rubor... ¿recuerdas como fue tu primer beso? La firma estadounidense Wren recrea ese momento, idílico o no -todo depende la experiencia personal de cada uno-, pero desde luego único -por aquello de que no hay más que una primera vez para todo-, en una campaña que en tan solo 24 horas ha conseguido convertirse en todo un fenómeno en la red.

El experimento 'fashion' ha sido sencillo. La fundadora de la marca, Melissa Coker, y la directora Tatia Pilieva citaron para ello a 20 desconocidos -diez hombres y diez mujeres, en su mayoría modelos, músicos y cantantes- a los que invitaron a compartir el que sería su primer beso. Con la cámara siempre encendida y dejando a los protagonistas que se tomasen su tiempo, Pilieva capta la sucesión de acontecimientos que desencadena en ese esperado 'First Kiss', que da título a la campaña dice El Mundo.

El resultado es un innovador 'fashion film', que ya cuenta con más 29 millones de visitas en el canal de Youtube de Tatia Pilieva, con el que Wren presenta la moda desde una perspectiva más humana y terrenal de lo que la industria acostumbra. Y quizá es ahí donde se reside la clave de su éxito. Pasen y besen.

Al principio estás ahí. Sin hacer nada. Torpe. Sin apenas controlar tus movimientos por los nervios que te recorren el cuerpo y se manifiestan en los labios con una sonrisa boba. Con una frase a destiempo. ¡Maldita sea! Nunca habíamos necesitado manual de instrucciones para estas cosas. ¿Qué pasa? En el cine no parece tan difícil. Ahora, relájate.

Son 10 segundos que parecen uno. Y así es como más o menos se nos ve desde fuera, vulnerables y con cara de bobos hasta que comienza la acción.

El video se ha convertido en un éxito viral a las pocas horas de haberse publicado en YouTube y ya cuenta con millones de visualizaciones. ¿Qué te parece la idea? publica La Gaceta de Argentina