26/04/2024
10:09 AM

Dubai crea lluvias torrenciales para combatir ola de calor usando la tecnología

  • 21 julio 2021 /

Científicos de Dubai utilizaron drones para cargar las nubes con electricidad y provocar lluvias.

Dubai.

Los Emiratos Árabes Unidos (EAU) está haciendo uso de la tecnología para crear lluvias artificiales con el objetivo de contrarrestar la intensa ola de calor que afecta a varias regiones, informaron este miércoles medios británicos.

Un grupo de científicos llevó a cabo operaciones de siembra de nubes para conseguir más precipitaciones en Abu Dabi y Dubai. Los expertos utilizaron drones para realizar descargas eléctricas en las nubes con el fin de que se agrupen y produzcan precipitaciones.

Tras las operaciones se registraron 'lluvias torrenciales' en varias regiones de los Emiratos, llevando al servicio meteorológico del país árabe a emitir una alerta por precipitaciones.



Este proyecto forma parte de una misión en curso de $15 millones para generar lluvia en el país, que se encuentra entre los 10 países más secos del mundo con una precipitación promedio de solo tres pulgadas (78 milímetros).

Dubai enfrenta una ola de calor, con los termómetros rozando los 50 grados en el país del golfo Pérsico. Además, se han registrado vientos de hasta 40 km/h, los cuales levantan polvo y arena.

Vea: 'Nadie está a salvo': Escenas de terror en China tras históricas inundaciones