26/04/2024
08:22 PM

El Vaticano endurece críticas por proyecto de ley italiano contra la homofobia

  • 24 junio 2021 /

Desde el punto de vista de la iglesia, el corazón del problema es un texto en el que 'el concepto de la discriminación sigue siendo demasiado vago'.

Ciudad del Vaticano

La mano derecha del papa Francisco aclaró este jueves por qué el Vaticano deseaba la modificación de un proyecto de ley italiano para combatir la homofobia, ya que considera que 'cualquier distinción entre hombres y mujeres' podría volverse ilegal.

'Estamos en contra de cualquier actitud o gesto de intolerancia o de odio hacia las personas por su orientación sexual, pertenencia étnica o sus creencias', dijo el secretario de Estado, Pietro Parolin, en una entrevista en el portal oficial del Vaticano.

Desde el punto de vista de la iglesia, el corazón del problema es un texto en el que 'el concepto de la discriminación sigue siendo demasiado vago', dejando así a la justicia interpretar y decidir qué constituye un delito, explicó.


TE PUEDE INTERESAR: Curioso saludo del papa Francisco a Spider-Man en el Vaticano


En su redacción actual, el concepto de discriminación podría 'reagrupar los comportamientos más diversos y hacer así punible cualquier distinción posible entre los hombres y las mujeres', detalló el cardenal Parolin.

Ante el Senado, el primer ministro italiano, Mario Draghi, dijo el miércoles entre aplausos que Italia es 'un Estado laico' y su Parlamento soberano, en una respuesta a las críticas vaticanas.

La víspera, el diario Corriere della Sera desveló una poco habitual 'nota verbal' diplomática que la diplomacia de la Santa Sede envió a Italia para defender que algunos puntos del proyecto son contrarios a un acuerdo bilateral.


ADEMÁS: El Vaticano pide al Gobierno italiano que cambie el proyecto contra la homofobia


El proyecto de ley no exime a las escuelas católicas italianas de la obligación de participar en actividades relacionadas con el día nacional contra la homofobia, que se fijará el 17 de mayo.

La Cámara de los Diputados aprobó en noviembre el texto, que actualmente debate el Senado, sobre la lucha 'contra las discriminaciones y la violencia por un motivo basado sobre el sexo, el género, la orientación sexual, la identidad de género y el handicap'.