25/04/2024
03:35 PM

Lo obligan a sentarse entre bananas, el caso de racismo que desata indignación en EEUU

  • 14 abril 2021 /

El video fue grabado en la escuela secundaria Moline, un instituto ubicado en el noroeste del Estado de Illinois, EEUU.

Illinois, Estados Unidos

Un nuevo caso de racismo indigna Estados Unidos, luego de que se viralizara en redes sociales un video que muestra a un joven jugador afrodescendiente de fútbol americano siendo obligado bajo amenazas a sentarse sobre cáscaras de bananas, mientras sus compañeros se burlan de él.

El video fue grabado en la escuela secundaria Moline, un instituto ubicado en el noroeste del Estado de Illinois, EEUU.

En las imágenes se puede observar la expresión del joven que por un momento no quiere ceder a las peticiones racistas, pero luego una de las personas que está detrás del teléfono celular que grabó la escena lo obliga para que acate la orden bajo la amenaza de: “O te rompo las dos piernas”.

Una vez que el chico se sentó en el lugar preparado, se escucha como varios integrantes del equipo se ríen despues de humillar racialmente al juvenil afroamericano.

Tras la publicación en redes sociales, la policía de la ciudad de Moline inició una investigación de lo sucedido el pasado jueves 8 de abril, y determinó que todas las personas involucradas eran compañeros de equipo y que los mismos ya fueron identificados por las autoridades.

“Independientemente de estos hechos, todos estamos de acuerdo en que es una forma repugnante de tratar a un compañero de equipo, a un ser humano y, sin duda, a un amigo”, expresó Darren Gault, jefe policial de la ciudad.