25/04/2024
02:29 AM

Video: Tres niños se salvan milagrosamente de explosión en Beirut

  • 06 agosto 2020 /

Un video muestra el momento que tres niños y su cuidadora son alcanzados por la onda expansiva de la explosión en Beirut.

Beirut, Líbano.

Los videos de las gigantescas explosiones en Beirut continúan conmocionando las redes sociales por el alcance de las mismas.

Nuevas imágenes que se viralizaron este jueves en Twitter muestran a tres niños y su cuidadora recibir el impacto de la onda expansiva de las explosiones registradas el pasado martes en el puerto de la capital libanesa.

El video, captado por la cámara de seguridad de la residencia de los pequeños, los muestra observar junto a la mujer el incendio que se registraba a varios kilómetros de su hogar.

En un determinado momento, se escucha al mayor de los hermanitos decir 'Dios mío' al observar la gigantesca explosión apenas unos segundos antes de que las ventanas se rompieran y cayeran sobre ellos tras ser alcanzados por la onda.

Al final, los cuatro parecen ilesos, aunque conmocionados, y la niñera logra sacarles de la vivienda.

Vea: Impactantes imágenes satelitales muestran la devastación en Beirut

Las explosiones causaron al menos 137 muertos y 5.000 heridos en la capital libanesa, además de cientos de miles de afectados, que quedaron sin hogar.

Rescatistas y familiares continúan buscando a decenas de desaparecidos, y se espera que el número de muertos aumente, en un país actualmente golpeado por el coronavirus y por la pobreza.