15/04/2024
12:48 AM

Esposa de 'mercenario estadounidense' pide a Trump rescatarlo de Venezuela

  • 12 mayo 2020 /

Melanie Berry afirma que su esposo es un militar que dio todo por su país y que EEUU debe rescatarlo tras fallida incursión en Venezuela.

Florida, Estados Unidos.

La esposa de uno de los ex militares estadounidenses capturado en Venezuela tras una fallida incursión para detener al mandatario socialista Nicolás Maduro pidió al Gobierno de Donald Trump hacer todo lo posible para liberarlo.

Melanie Berry afirmó que ella y sus dos hijos se enteraron de la captura de Airan Berry, de 42 años, por internet luego de que las autoridades venezolanas impidieran una supuesta invasión marítima liderada por Berry y el veterano de guerra Luke Denman, de 34 años.

Ambos fueron acusados de terrorismo y conspiración por su papel en el fallido'intento de golpe de estado' contra Maduro.

“Mi esposo es un soldado condecorado de las Fuerzas Especiales que ha arriesgado su vida por servir a su país. Airan es fiel y ama su país. Después de tantos años arriesgando su vida por Estados Unidos, el gobierno debe utilizar todos los recursos disponibles para repatriarlo”, dijo Melanie en un comunicado enviado a CNN.

La atribulada esposa afirmó que Berry aceptó un empleo con la firma de seguridad Silvercorp, fundada por el veterano de Guerra Jordan Goudreau, que según Maduro fue contratado para esta incursión por el líder opositor Juan Guaidó, a quien Estados Unidos y Colombia, entre 60 países, reconocen como presidente interino.

Berry conoció a Luke Denman y Goudreau en Alemania, los tres estuvieron estacionados en el 10 ° Batallón del 10 ° Grupo de Fuerzas Especiales, antes de que Berry dejara el ejército en 2013 y se estableciera en Schweinfurt, Alemania, con su familia.

Melania afirma que se enteró de la denominada 'operación Gedeón' después del arresto de su esposo.

'Era su primera asignación para una empresa de seguridad privada, Nuestros hijos están muy preocupados y tristes, quieren que su padre vuelva', afirmó.

Maduro aseguró que Guaidó firmó un documento con Silvercorp, a quien las autoridades venezolanas señalan de haber organizado las fallidas incursiones armadas.

'(El documento tiene) la firma de Juan Guaidó, diputado, prófugo de la justicia', dijo Maduro a través de las cámaras de la televisión pública VTV.

DOS ATAQUES FRUSTRADOS

Venezuela informó el pasado domingo que frustró una invasión marítima a través de las costas del estado de La Guaira, cercano a Caracas, que se saldó con la muerte de ocho de los atacantes y la captura de dos.

Un día después, el Gobierno de Maduro anunció la detención de otros trece 'mercenarios' en las costas del estado de Aragua.

Entre los detenidos, figuraban los exmilitares estadounidenses.

Maduro aseguró hoy que Goudreau operaba bajo las órdenes del presidente estadounidense, Donald Trump, un acérrimo crítico del líder chavista.