26/04/2024
12:56 AM

Con armas y supuesta droga detienen a presuntos pandilleros de la mara 18

  • 04 mayo 2020 /

Se les investiga por su supuesta participación en delitos de extorsión, homicidio, venta de droga y tráfico de armas.

El Progreso, Yoro.

La aprehensión de cuatro supuestos integrantes de la mara 18, el decomiso de armas de uso prohibido y droga, fue el resultado de un operativo realizado en las últimas horas por la Policía Nacional en El Progreso, Yoro en la zona noroccidental de Honduras.

A los sospechosos, se les suman varios expedientes investigativos, por su supuesta participación en ilícitos se extorsión, homicidio, robo a mano armada, tráfico de armas y venta de droga.

Los detenidos fueron identificados como Gustavo Adolfo González, Brayan Gabriel Martínez, Joshuan Ariel Bodas y Manuel Antonio Múñoz.

LEA: Tras riña supuestamente mata a hombre en negocio de bebidas alcohólicas

Todos ellos son originarios y residentes en la colonia 2 de Marzo de El Progreso, mismo lugar donde tienen su centro principal para delinquir.

Dicha detención se realizó en conjunto entre la Dirección Policial de Investigaciones (DPI) y la Dirección Nacional de Prevención y Seguridad Comunitaria (DNPSC) en la colonia 2 de Marzo del municipio antes mencionado.

Por lo anterior, todos serán puestos a disposición de la Fiscalía de esa localidad para que respondan por los delitos y la infracción penal de portación ilegal de arma de fuego de uso prohibido, posesión ilegal de munición de uso prohibido y posesión para el tráfico ilícito de drogas.