25/04/2024
02:29 AM

Nueva York registra 540 muertos en las últimas 24 horas y el total aumenta a 13,362

Nueva York se ha convertido en el epicentro del Covid-19 en EEUU, país más afectado en todo el mundo por la pandemia.

Nueva York, Estados Unidos.

Nueva York, epicentro de la pandemia del coronavirus en EEUU, reportó en las últimas 24 horas 540 nuevos muertos por Covid-19, y el total asciente a los 13,362 fallecimientos, reportó el gobernador del estado, Andrew Cuomo.

La mayoría de los últimos muertos reportados, 504, se produjeron en centros de salud y las 36 restantes, en asilos de ancianos.

LEA MÀS: Florida, con cifras ascendentes de coronavirus, reabre las playas

Cuomo aseguró que los números de hospitalización han bajado y las salas de emergencia están menos llenas. 'Las intubaciones han bajado. Eso es por lo que todos hemos hecho para aplanar la curva. Pero aún no ha terminado. Debemos seguir haciendo lo que estamos haciendo', enfatizó el gobernador.

Gobernador de Nueva YorkEl gobernador de Nueva York, Andrew Cuomo. Foto: AFP

El gobernador de la Gran Manzana explicó que aún hay que esperar para reabrir el estado. Para eso, explicó, necesitan hacer más pruebas. 'Le preguntamos a los 50 mejores laboratorios del estado de Nueva York qué necesitarían para duplicar sus pruebas y todos dijeron lo mismo: necesitan más reactivos químicos. Necesitamos que el gobierno federal supervise la cadena de suministro y ayude a los laboratorios a conseguir lo que necesitan', pidió al gobierno de Trump.

La cuarentena en Nueva York transforma el Central Park

Ya no hay béisbol, ni carruajes de caballos, ni hordas de turistas. Han sido reemplazados por el canto de los pájaros, caminatas solitarias y un renovado aprecio por la belleza del Central Park durante la cuarentena de Nueva York debido al coronavirus.

El parque de más de 340 hectáreas, posiblemente el espacio verde urbano más famoso del mundo, suele hervir de actividad humana al comienzo de la primavera. Pero este año el protagonismo lo tiene la vida salvaje.

Nueva YorkImagen del Central Park. Foto: AFP

'La energía es tranquila, escuchas a los pájaros, escuchas el viento de una manera diferente', dijo a la AFP el exbailarín de ballet Timothy Foster, de 66 años, mientras paseaba a su perro Charlie cerca del castillo Belvedere, en el parque.

Más de 40 millones de visitantes llegan al Central Park cada año, y un enjambre de personas los recibe para venderles comida u ofrecerles paseos en bicitaxis o shows de breakdance.

Coronavirus en Estados Unidos

La cantidad de muertos en Estados Unidos, que registró su primer deceso vinculado al coronavirus a fines de febrero, asciende a 37,079. El país registró 706,779 contagios y las autoridades consideran que 59,672 personas sanaron.

Después de Estados Unidos, los países más afectados son Italia, con 22,745 muertos y 172,434 casos; España, con 20,043 muertos (191,726 casos); Francia, con 18,681 muertos (147,969 casos) y Reino Unido, con 14,576 muertos (108,692 casos).