25/04/2024
02:29 AM

FBI alerta del uso supervisado del internet para menores en tiempos de cuarentena

  • 25 marzo 2020 /

El cierre de las escuelas de todo el país debido al coronavirus representa un riesgo mayor para niños.

Washington, Estados Unidos.

FBI advierte que hay depredadores sexuales buscando niños que ahora toman clases en la Internet

El cierre de las escuelas de todo el país debido al coronavirus representa un riesgo mayor para niños que ahora pasan más horas del día frente a una computadora o tableta electrónica tomando clases en línea.

El Buró Federal de Investigaciones (FBI) advirtió a través de su cuenta de Twitter que en medio de la crisis hay depredadores sexuales infantiles buscando víctimas que les envíen imágenes o videos sexualmente explícitos. La agencia subraya que los menores pueden estar en riesgo sin que sus padres se enteren.

LEA: “Adolescentes son los más vulnerables al ‘sexting’”: Cecilia Pastorino

“Otros delincuentes pueden hacer contacto casual con niños en línea, ganarse su confianza e introducir una conversación sexual que aumenta con el tiempo en forma notoria”, señala el FBI.

“En última instancia, esta actividad puede resultar en mantener una relación en línea que incluye conversación sexual e intercambio de imágenes ilícitas, para finalmente conocer físicamente al niño en persona”, agrega la dependencia federal.

El FBI recomienda a padres y educadores estar pendiente de las páginas de internet a las que ingresan los niños, exigirles que las vean en la sala o lugares abiertos de la casa, revisar juegos y aplicaciones que descarguen, revisar sus perfiles en línea y pedirles que digan cuando alguien que los contactó en línea les pida hacer algo inapropiado.