25/04/2024
10:20 PM

EEUU registra 600 muertes y cerca de 50,000 casos por coronavirus

  • 24 marzo 2020 /

Estados Unidos es el tercer país en número de casos registrados, detrás de China e Italia.

Washington, Estados Unidos.

La cifra de muertes por el nuevo coronavirus en Estados Unidos subió este martes a 600, mientras el número de casos confirmados llegó a 49,768, según el recuento de la universidad Johns Hopkins, usado como referencia en el país.

Estados Unidos es el tercer país en número de casos registrados, detrás de China e Italia. La tasa de mortalidad sobre los casos reportados es ahora del 1,2%, aunque se cree que el número de infectados es ampliamente mayor, lo que disminuiría la tasa.

Coronavirus en Nueva York

En Nueva York, epicentro del coronavirus en Estados Unidos, los nuevos casos se están duplicando cada tres días, en mayor cantidad y más rápido de lo previsto y alcanzando 'cifras astronómicas', alertó el martes el gobernador del estado, Andrew Cuomo.

Lea más: Nueva York implementará tratamiento con plasma en pacientes de coronavirus

'La tasa de nuevas infecciones se está duplicando cada tres días aproximadamente. Este es un aumento dramático en la tasa de infección', dijo Cuomo en su conferencia de prensa diaria sobre el virus, que infectó ya a más de 25.000 personas y provocó al menos 157 muertes en el estado.

Nueva YorkPersonal médico se protege para realizar pruebas de Covid-19 en Nueva York. Foto: AFP

El gobernador estimó que el estado llegará al ápice de la crisis más rápido de lo previsto, en 14 a 21 días, por lo cual es aún más imperativo conseguir más camas de hospital, máscaras, respiradores y personal médico, lo antes posible.

Aislamiento por coronavirus en Estados Unidos

El presidente Donald Trump defendió el martes su posición de relajar para mediados de abril el aislamiento en varios puntos de Estados Unidos por el coronavirus, al advertir que mantener esas medidas podría 'destruir' el país.

Lea más: EEUU inicia a convertirse en foco de una pandemia que se acelera

'Mucha gente está de acuerdo conmigo. Nuestro país no está diseñado para cerrar', dijo a la cadena Fox News. 'Puedes destruir un país de esta manera, cerrándolo', aseguró el mandatario. Además, agregó que a partir de la próxima semana 'evaluará' si se deben levantar el distanciamiento social y las medidas de cuarentena para volver a encaminar la economía.

Trump aseguró que una 'gran recesión' podría cobrarse más víctimas que el nuevo coronavirus en su país.