25/04/2024
05:45 PM

Haití reporta los dos primeros casos de coronavirus

  • 19 marzo 2020 /

Gobierno había cerrado desde el fin semana la frontera con República Dominicana, donde se reportan más de una decena de casos.

Puerto Príncipe, Haití

El presidente de Haití, Jovenel Moise, reveló este jueves los primeros dos casos de personas infectadas por el coronavirus en el país, durante una reunión que encabeza en el Palacio Nacional.

El Gobierno haitiano dispuso el 15 de marzo pasado el cierre de la frontera con República Dominicana, así como los vuelos con origen o destino en Europa, América Latina y Canadá.

El gobierno anunció el domingo el cierre de la frontera con República Dominicana y prohibió los vuelos con origen o destino en Europa, América Latina y Canadá.

'La frontera con la República Dominicana se cierra mañana a partir de media noche', anunció el primer ministro Joseph Jouthe, en una rueda de prensa.

Estas medidas se implementarán durante las dos próximas semanas y podrían ser prorrogadas si el gobierno lo considera oportuno.

En relación a la restricción de vuelos, solo se permiten los viajes hacia y desde Estados Unidos, aunque los pasajeros procedentes de ese país deberán llevar un documento en el que se acredite que se han realizado pruebas médicas antes de su entrada en el país caribeño.