25/04/2024
07:05 AM

Rescatan a niños hondureños de morir ahogados en el Río Bravo

  • 30 diciembre 2020 /

Ocho migrantes hondureños fueron rescatados del Río Bravo cuando intentaban cruzar hacia EEUU.

Ciudad de México.

Al menos 8 migrantes de origen hondureño fueron rescatados del Río Bravo por agentes mexicanos tras ser arrastrados por las fuertes corrientes al intentar cruzar hacia Estados Unidos, informaron medios locales.

En el grupo se encontraban cinco niños quienes fueron devueltos a territorio mexicano para su atención médica.

Los migrantes llegaron ayer a la frontera de Coahuila y, pese a las bajas temperaturas en la región se lanzaron al río para intentar cruzar de manera irregular hacia Texas.

Los menores fueron tratados por hipotermia y fueron acogidos por autoridades del Grupo Beta, una organización que se dedica a la protección de migrantes en la frontera de México.

Más de 60 migrantes centroamericanos han muerto por ahogamiento en los estados fronterizos con EEUU en lo que va de 2019, según datos de autoridades mexicanas.

Vea: Expandillero de la MS-13: En la mara solo tenemos miedo a Dios

Desde mediados de 2018, miles de migrantes -en su mayoría centroamericanos- están cruzando México para llegar a Estados Unidos, lo que provocó un choque diplomático entre ambas naciones.

Y en las últimas semanas, tras la firma de un acuerdo migratorio entre México y Estados Unidos, el país latinoamericano ha implementado mayores controles con más de 20,000 efectivos en las fronteras sur y norte del país.