26/04/2024
11:19 AM

Rusia anuncia un nuevo alto el fuego en Idlib a partir de mañana

  • 30 agosto 2019 /

Según el comunicado, la medida busca 'estabilizar la situación' en la región.

Moscú, Rusia.

Las tropas sirias cesarán las hostilidades en la zona de distensión de Idlib, en el noroeste de Siria, a partir de mañana, 31 de agosto, en el segundo alto el fuego unilateral en un mes que Damasco declara en esa zona, anunciaron hoy fuentes oficiales rusas.

'Se ha acordado un alto el fuego unilateral por parte de las tropas gubernamentales en la zona de distensión de Idlib desde las 06.00 horas del 31 de agosto de 2019', dice una nota del Centro ruso de la Reconciliación de las partes del conflicto sirio a la que tuvo acceso Efe.

Según el comunicado, la medida busca 'estabilizar la situación' en la región.

Lea: Washington y Varsovia acuerdan la ubicación de nuevas tropas EEUU en Polonia

'El Centro de Reconciliación insta a los jefes de los grupos armados a desistir de provocaciones y unirse al proceso de paz en las áreas bajo su control', señala la nota.

El anuncio se produce en medio de los avances de las tropas gubernamentales sirias en Idlib, donde el Ejército local, apoyado por Rusia, ha conseguido tomar bajo su control diversas localidades y poblaciones estratégicas en las últimas semanas.

El Gobierno del país árabe ya había proclamado un alto el fuego en esta zona el pasado 1 de agosto, pero pocos días después lo suspendió, acusando a las facciones opositores y a Turquía de no respetar el pacto. Texto y foto de EFE.