24/04/2024
12:27 AM

ICE captura a hondureño por supuesta violación de niño en Carolina del Norte

  • 17 agosto 2019 /

El hondureño Óscar Pacheco Leonardo de 33 años puede ser deportado a Honduras.

Carolina de Norte, EEUU.

La Agencia de Inmigración y Aduanas (ICE) capturó a un hondureño por el delito de violación en primer grado y libertades indecentes con un menor en el condado de Mecklenburg, Carolina del Norte.

Óscar Pacheco Leonardo de 33 años, quien enfrenta serios cargos penales en el condado de Mecklenburg había sido deportado a Honduras en julio de 2006; sin embargo, volvió a ingresar al país ilegalmente, según publica la cadena Univision.

El 14 de junio, Pacheco fue arrestado por el Departamento de Policía de Charlotte-Mecklenburg por violación en contra de un niño. ICE emitió una orden de detención el 15 de junio, pero según la agencia la detención no fue honrada por la Oficina del Alguacil del Condado de Mecklenburg y el 16 de junio Pacheco fue liberado, asegura la agencia.


LEA: EEUU cierra puente fronterizo del norte de México por llegada de indocumentados

Desde ese momento, ICE comenzó la búsqueda y el pasado 9 de agosto el Equipo de Operaciones Fugitivas de Charlotte de ICE (FUGOPS) lo capturó sin ninguna resistencia.

'Este es otro ejemplo más de una clara amenaza de seguridad pública en las calles del condado de Mecklenburg. En lugar de estar bajo custodia de ICE debido a la política actual del alguacil sobre la falta de cooperación de ICE', dijo Sean Gallagher, Director de la Oficina de Campo de Atlanta para el cumplimiento y remoción de ICE.

Las autoridades de ICE analizan si Pacheco será sujeto de deportación a Honduras.