26/04/2024
12:03 AM

El brutal golpe que recibió un periodista mientras transmitía en vivo

  • 17 agosto 2019 /

El periodista Juan Manuel Jiménez de la cadena ADN 40 recibió un golpe de una hombre mientras daba cobertura a las protestas de mujeres en México

Ciudad de México.

Una marcha de miles de mujeres mexicanas que salieron para protestar contra la violencia de género que terminó con 34 de ellas heridas y un reportero de la cadena ADN 40, quien fue brutalmente golpeado.

El hombre se acercó al reportero Juan Manuel Jiménez y con el puño cerrado le dio un golpe, quien inmediatamente cayó al piso, donde permaneció por varios minutos.

Todo comienza cuando varias mujeres empiezan a insultarlo, a tirarle papelillo y le pedían que dejara de grabar, mientras el periodista relata cómo transcurre la protesta.

' Un poco impotente me siento en estos momentos porque tú lo sabes, a diario le damos voz a todo mundo y ver cómo se manifiestan las personas legítimamente', dijo el periodista al borde del llanto una vez que se recuperó.

Luego del brutal golpe, su camarógrafo comienza una persecución en contra del hombre para poder grabar su rostro; en ese momento, manifestantes se unen al grito de 'agárrenlo'.

Durante el movimiento que partió de diferentes puntos de la capital, principalmente del Ángel de la Independencia, para concentrarse en la Glorieta de Insurgentes, las manifestantes, algunas encapuchadas en compañía con unos hombres, rompieron los vidrios de la estación Insurgentes del Metrobús y prendieron fuego a la estación de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) en Florencia.

El Paseo de la Reforma tuvo que ser cerrado por el amontinamiento de mujeres en el monumento a la Independencia, aquí colgaron pañuelos a las esculturas al tiempo de rayarlas.