25/04/2024
02:29 AM

Paquetes sospechosos provocan alarma en Nueva York

  • 16 agosto 2019 /

Policía determinó que se trataba de una falsa alarma, pues solo contenían unas ollas de presión para cocer

Nueva York, Estados Unidos

La policía de Nueva York descartó como falsa alarma el hallazgo de varios paquetes sospechosos en una estación del metro, y en una intersección, los que se creía podían ser artefactos explosivos.

Dos de estos paquetes fueron encontrados en la estación de la calle Fulton, mientras que un tercero apareció en el cruce entre la Calle 16 Oeste y la Séptima Avenida, cerca de un depósito de basura, informó CNN, entre otras fuentes.

El nerviosismo fue tal, que se llamó al Escuadrón Antibombas, que forma parte de la unidad Antiterrorismo del Departamento de Policía de la Ciudad de Nueva York.

Los nervios comenzaron a calmarse después de que los expertos en explosivos determinaron que los paquetes solo contenían ollas de presión para cocinar.

Las autoridades explicaron el incidente para tranquilizar a la población. Foto: AFP
Un pasajero del metro, citado por CNN, declaró que tuvieron que esperar entre 15 y 20 minutos en el interior del tren subterráneo hasta que finalmente los evacuaron, lo que se hizo de manera ordenada y sin entrar en pánico, pues los pocos pasajeros que se hallaban en el tren, estaban más molestos que asustados.

En el actual ambiente social de los Estados Unidos, la ciudadanía vive en medio de un ambiente de temor y sospecha, en el que un paquete dejado en el lugar equivocado puede provocar la alarma entre la población, temerosa de sufrir un atentado como los tiroteos que se han dado en los últimos días en diferentes ciudades del país como El Paso (Texas), Dayton (Ohio) y Filadelfia (Pensivania).