26/04/2024
10:08 PM

EEUU anuncia 17 nuevos cargos contra Julian Assange

  • 23 mayo 2019 /

Estados Unidos responsabiliza a Assange de exponerlos al peligro.

Washington, Estados Unidos

El Departamento de Justicia de Estados Unidos anunció el jueves 17 nuevos cargos contra el fundador de WikiLeaks, Julian Assange, en especial relacionados con leyes antiespionaje.

Estados Unidos responsabiliza a Assange de haber puesto en peligro a algunas de sus fuentes con la publicación en 2010 de unos 750.000 documentos militares y diplomáticos.

'Assange, los afiliados de WikiLeaks y la exanalista Chelsea Manning compartían el objetivo común de socavar las restricciones legales sobre la información clasificada y de difundirla públicamente', dice la acusación.

Assange, de 43 años, fue arrestado hace más de un mes por la fuerza por agentes británicos en la embajada de Ecuador en Londres en nombre de las autoridades de EEUU.

Los hechos se produjeron debido a su implicación en una acusación federal por conspiración para infiltrarse en ordenadores al acordar descifrar la clave de un ordenador del Gobierno con información clasificada.

El periodista se había refugiado en la embajada en 2012 para evitar la extradición a Suecia, que quería interrogarle por dos denuncias que presentaron contra él por violación y por abusos sexuales-, al retirarle la nueva Administración de Quito el asilo diplomático.