26/04/2024
07:16 AM

Guaidó eleva la presión popular contra un Maduro asediado por EEUU

  • 06 abril 2019 /

El líder opositor Juan Guaidó activo este sábado otra jornada de protestas con sus simpatizantes.

Caracas, Venezuela

El líder opositor Juan Guaidó moviliza nuevamente este sábado a sus simpatizantes para elevar la presión contra el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, cada vez más cercado por sanciones y amenazas de Estados Unidos.

En medio del hartazgo de millones ante el colapso de los servicios públicos, la jornada marca el inicio de la 'operación libertad', una estrategia del jefe del Parlamento, de mayoría opositora, para organizar a sus seguidores en pro de la caída de Maduro.

Comienza 'la escalada de presión más grande que hemos visto en nuestra historia', anunció el opositor, reconocido como mandatario interino de Venezuela por más de 50 países, en un mensaje telefónico a sus partidarios la noche del viernes.

'Depende de nosotros mantener la presión necesaria para lograr nuestros objetivos', añadió Guaidó, bajo amenaza de arresto luego de que el pasado martes la oficialista Asamblea Constituyente lo despojara de su inmunidad y autorizara en enjuiciarlo por 'usurpar' las funciones de Maduro.

En respuesta, como es habitual, Maduro llamó a sus bases a marchar este sábado 'en defensa de la soberanía y contra el imperialismo'.

- EEUU amenaza -

El colapso, que afectó el suministro de agua, el transporte y las telecomunicaciones, también obligó a reducir la jornada laboral y a suspender temporalmente las clases.

'¡Estamos cansados pero tenemos que salir a la calle porque es la única manera de sacar a esta gente!', dijo a la AFP Verony Méndez, de 48 años.

Maduro, que atribuye estas dificultades a ataques de Estados Unidos contra la infraestructura hidroeléctrica, pidió a la población almacenar agua en cuanto recipiente tenga, dando a entender que el problema persistirá.