26/04/2024
10:36 PM

EEUU: Desarticulan red de tráfico de cocaína que tenía vínculos con Honduras

  • 21 marzo 2019 /

En la operación antidroga que duró varios meses se capturó a Richardo Pérez Hernández y Juan Carlos Gómez Álvarez.

Virginia, Estados Unidos

La Policía de Norfolk y la DEA (agencia antidrogas de Estados Unidos) desarticularon una red de tráfico de droga que se extendía desde Hampton Roads, Virginia, hasta Carolina del Norte con vínculos en Honduras, según una publicación del wtkr.com.

De acuerdo con documentos federales, en la operación antidroga que duró varios meses se capturó a Richardo Pérez Hernández y Juan Carlos Gómez Álvarez (23), quien es acusado de conspiración para distribuir cocaína.

Según los federales, vendían grandes cantidades de cocaína en Norfolk a un oficial encubierto y a otras personas que trabajaban con la Policía.

Las investigaciones indican que la organización del narcotráfico se expandió de Hampton Roads a Carolina del Norte, pero también tenía vínculos con Texas y Honduras.

Las autoridades documentaron seis ventas por separado de cocaína en varios lugares de Norfolk.

El abogado Sonny Stallings explicó que “esta es típicamente la forma en que funcionan los agentes de narcóticos. 'Primero hacen una pequeña compra para obtener la confianza del vendedor y, a medida que pasa el tiempo, aumentan la cantidad para ver cuánto le pueden comprar a la persona para ver qué tan grande es el distribuidor'.

En febrero, las dos partes organizaron una reunión para discutir la compra de un kilogramo de cocaína por un precio de 38,000 (Unos 932,000 lempiras).

Pérez Hernández fue arrestado frente a un restaurante mexicano el 27 de febrero cuando supuestamente el acuerdo debía cerrarse.

Gómez Álvarez tenía progamado una audiencia de fianza el miércoles en una corte federal. Mientras que Pérez Hernández se presentará en la corte el 3 de abril.