26/04/2024
12:12 AM

Inmigrante hondureña fue agredida sexualmente en México

  • 12 marzo 2019 /

Una joven hondureña reveló a la Patrulla Fronteriza haber sufrido abuso sexual en territorio mexicano.

Texas, Estados Unidos.

Una joven de origen hondureño detenida por agentes de la Patrulla Fronteriza en Eagle Pass, Texas, reveló a las autoridades estadounidenses que fue agredida sexualmente en su tránsito por México hacia EEUU, informaron medios locales.

Según el portal Breitbart News, la adolescente hondureña de 17 años de edad, fue detenida el pasado 8 de marzo tras cruzar el río Bravo.

Al tratarse de una menor de edad no acompañada los agentes fronterizos la procesaron para enviarla a un centro de detención de menores, donde la joven confesó haber sido abusada sexualmente 'varias veces' en México.

Según la víctima, ella inició su viaje desde Honduras en enero pasado y llegó pocas semanas después a territorio mexicano, donde ocurrieron las agresiones.

La secretaria de seguridad de EEUU, Kirstjen Neilsen, afirmó que todas las menores inmigrantes detenidas en la frontera y mayores a 10 años de edad son sometidas a un examen de embarazo antes de ser enviadas a los centros de detención.

Vea: Demócratas presentan ley para legalizar a inmigrantes con TPS

La Patrulla Fronteriza informó a los consulados de Honduras y México sobre el caso.

'Los migrantes que eligen hacer el viaje para ingresar ilegalmente en Estados Unidos se colocan a merced de los traficantes de personas que no tienen ningún respeto por la vida. Lamentablemente, la historia de esta joven no es un caso único', dijo el jefe de la Patrulla Fronteriza, Matthew Hudak.

Según estadísticas del Departamento de Seguridad Interior de EEUU, una de cada tres mujeres migrantes son víctimas de asalto sexual cuando atraviesan el territorio mexicano.