26/04/2024
05:20 PM

Hacinados y dentro de un tráiler hayan a 160 migrantes enTabasco, México

  • 15 febrero 2019 /

Entre los migrantes habían hombres, mujeres y niños.

Ciudad de México.

Un grupo de 160 centroamericanos fue encontrado dentro de un tráiler que circulaba sobre la vía Villahermosa-Cárdenas, en Tabasco, reportó la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) estatal.

Los migrantes viajaban hacinados dentro del vehículo color negro, placas 884-DN-5, del Estado de México, cuya caja tenía placas de circulación de Texas (Estados Unidos).

'Ubican la unidad que circulaba a la altura de la Ranchería Lázaro Cárdenas, la interceptan, aseguran al chofer y a su acompañante', informó la dependencia.

'Hallando en el interior de la caja del tráiler 160 extranjeros de diversas nacionalidades, hombres, mujeres y niños, siendo asegurados y puestos bajo resguardo policial para su traslado al Instituto Nacional de Migración (INM)'.

Entre las personas detenidas en el operativo había un hombre menor de edad, el cual fue trasladado a la Agencia Especializada para Adolescentes en Conflicto con la Ley y Penal.

Mientras que otro hombre fue enviado junto con el tráiler a la Fiscalía General de la República (FGR) para ser investigado por presunto tráfico de personas.

Foto: La Prensa

En este tráiler viajaban los migrantes y fueron detenidos en Tabasco, México.