25/04/2024
09:40 PM

Hondureño es acusado de matar a su amigo en Luisiana

  • 06 febrero 2019 /

Fiscalía de Baton Rouge lo vincula con la muerte de Jhoel Tercero Brisuela, también de origen hondureño.

Baton Rouge, Estados Unidos.

Un fiscal de la ciudad de Baton Rouge, Luisiana, (EEUU) señaló hoy al hondureño David Gerardo Bueso (21 años) como el responsable de la muerte a machetazos de otro hondureño, identificado como Jhoel Tercero Brisuela, de quien era amigo.

El crimen ocurrió en agosto de 2017 en el apartamento de la víctima, ubicado en la localidad de Gardere, en donde Tercero fue encontrado muerto con heridas en la cabeza que le provocaron la muerte, según se determinó en la autopsia.

En el arranque del juicio contra Bueso, el fiscal Morgan Johnson le dijo a los miembros del jurado que Tercero fue atacado mientras dormía y que un machete y una botella de blanqueador fueron encontrados en el lavabo de un baño cercano.

Johnson sugiere que el asesino de Tercero limpió el machete con el blanqueador.

Mientras el abogado de Bueso, Arvind Viswanathan, le dijo al jurado que la fiscalía pretende llamar unas dos docenas de testigos que no estuvieron presentes cuando Tercero murió.

El abogado señala que nadie puede afirmar que el ADN de Bueso se encuentre en el arma homicida. A esto responde el fiscal que el ADN de Bueso y la sangre de Brisuela se encontraron en la botella de blanqueador.

La sangre de la víctima se encontró también en unos pantalones recogidos en otro apartamento, después que Bueso le dijo a los investigadores en dónde podían encontrar la ropa que vestía la mañana del asesinato.

El fiscal también presentó un posible móvil del crimen, al explicar que Brisuela confrontó a Bueso, por el pago de una renta que el acusado no había hecho, por lo que lo echó del apartamento que compartían.