26/04/2024
12:22 AM

Trump reacciona ante salida de nueva caravana desde Honduras

  • 15 enero 2019 /

El presidente de Estados Unidos insiste a los demócratas que solo un muro detendrá a los migrantes.

Washington, Estados Unidos.

El presidente Donald Trump reaccionó temprano este martes por la salida de una nueva caravana migrante desde Honduras.

Como es costumbre, el mandatario estadounidense insistió en su Twitter que solo un muro frenará la entrada ilegal de personas a su país.

LEA: Nueva caravana de migrantes sale de San Pedro Sula hacia la frontera con EEUU

'Una gran caravana nueva se dirige a nuestra frontera sur desde Honduras. Díganle a Nancy (Pelosi) y a Chuck (Schumer) que un dron que vuela alrededor no los detendrá. Solo un muro funcionará. ¡Solamente una pared, o barrera de acero, mantendrá nuestro país seguro!', opinó Trump.

En el mismo mensaje Trump pidió a los demócratas buscar una salida al cierre del gobierno federal: ¡Dejen de jugar a los juegos políticos y terminen el Shutdown!'.

LEA: Emprender nueva caravana 'es una locura', dice embajador hondureño en México

'Ahora las encuestas demuestran que la gente está empezando a entender la crisis humanitaria y el crimen en la frontera. Los números están subiendo rápidamente, más del 50%. Los demócratas pronto serán conocidos como el partido del crimen. ¡Ridículo que no quieran seguridad fronteriza!', escribió en un segundo tuit.

Más de 500 migrantes hondureños empezaron la noche de este lunes a salir a pie y bajo la lluvia desde la central metropolitana de transporte de San Pedro Sula con la idea de cruzar Guatemala y llegar a Estados Unidos en busca de mejores condiciones de vida.

Las autoridades hondureñas han pedido a los inmigrantes desistir de su pretensión de salir del país con la idea de llegar a Estados Unidos, pero no han tenido un resultado positivo.