26/04/2024
12:56 AM

Policía y Ejército salvadoreño no permitirán paso a hondureños sin documentos

  • 17 octubre 2018 /

Los inmigrantes decidieron comenzar el viaje hacia EEUU al día siguiente de que Donald Trump amenazara a Honduras.

San Salvador, El Salvador.

La Dirección General de Migración y Extranjería (DGME) de El Salvador dijo hoy que la Policía y el Ejército salvadoreños no permitirán el paso de migrantes hondureños sin documentos en su ruta hacia Estados Unidos.

'La DGME, junto a la Policía y la Fuerza Armada, tienen la obligación de hacer cumplir las disposiciones legales' y 'si una persona no cumple con los requisitos de ingreso o rehúsa a realizar el control migratorio, las instituciones pertinentes tienen la potestad para denegar su ingreso', indicó el citado organismo.

También lea: México refuerza seguridad en frontera por caravana migrante

Asimismo, la DGME confirmó la existencia de 'una aglomeración de personas intentando ingresar a El Salvador sin realizar el control migratorio obligatorio' en el lado hondureño de la frontera El Amatillo, a más de 190 kilómetros de la capital.

Los inmigrantes decidieron comenzar el viaje hacia EEUU al día siguiente de que el presidente de ese país, Donald Trump, amenazó con retirar 'de inmediato' la ayuda que concede a Honduras si otra caravana de hondureños, unos 3.000 según la ONU y que cruza Guatemala, no se detienen antes de llegar a ese país. EFE