25/04/2024
01:06 AM

Detienen a más de 200 migrantes en México

  • 16 octubre 2018 /

Las autoridades mexicanas detuvieron dos tráilers que trasladaban a cientos de inmigrantes centroamericanos a la frontera con EEUU.

Ciudad de México.

Un grupo de 123 migrantes centroamericanos que viajaba en la caja de un tráiler fue rescatado y asegurado en Tabasco, México, por elementos de la policía de ese país, inormaron medios locales.

El operativo se realizó gracias a una denuncia anónima que llevó al personal de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) a detener un tráiler en la carretera Villahermosa-Cárdenas, en el que encontró a 70 adultos y 53 menores de edad, quienes eran trasladados a Reynosa, Tamaulipas.

'Las 123 personas quedaron a resguardo del Instituto Nacional de Migración (INM) para el trámite administrativo correspondiente, con pleno respeto a sus derechos humanos', expuso la Fiscalía en un comunicado.

Este martes también se reportó el aseguramiento de más de 100 migrantes que viajaban hacia el norte sobre la carretera Zacatecas-Saltillo, ocultos en la caja de un tráiler.

Vea: México blinda frontera para evitar ingreso de caravana de migrantes

De acuerdo con información extraoficial, entre los migrantes habría al menos 40 menores de edad.

Los elementos estatales y federales detuvieron cerca del Ejido Carneros, a unos 50 kilómetros al sur de Saltillo, un camión naranja con placas 809-DH-1, en cuya caja refrigerada algunos migrantes pedían ayuda.