26/04/2024
12:56 AM

Fue a una piscina y una bacteria 'comecerebros' lo mata

  • 13 octubre 2018 /

Este microorganismo se encuentra comúnmente en agua y suelo calientes, también puede vivir en tuberías pero no en agua salada.

Texas, Estados Unidos.

Cogió su traje de baño y lo guardó en su maleta. Estaba listo para disfrutar del verano en un parque acuático ubicado en la ciudad de Waco, ubicada a 153 kilómetros al norte de Austin, capital de Texas, pero todo se tornó en pesadilla cuando regresó a su hogar: murió por una infección de una bacteria 'comecerebros'.

Fabrizio Stabile, nacido en Nueva Jersey, falleció a causa de una meningoencefalitis amebiana primaria, una rara y fatal infección cerebral causada por la ameba Naegreria Fowleri.

Esta bacteria se encontraba en las aguas de las piscinas del resort de surf en el BSR Cable Park de Waco.

El Centro para el Control y la Prevención de Enfermedades de Estados Unidos (CDC) indicó que el agua del parque 'tenía organismos con indicadores fecales, alta turbidez y bajos niveles de cloro'que favorecen el crecimiento de la ameba.

Este microorganismo se encuentra comúnmente en agua y suelo calientes, también puede vivir en tuberías pero no en agua salada.

Muy probablemente el contagio vino cuando el agua infectada de las piscinas entró por la nariz del hombre. La bacteria se hizo camino hacia el cerebro donde se internó y causó la meningitis.

La familia de Stabile indicó que el hombre estaba cortado el césped cuando sintió un intenso dolor de cabeza. Los síntomas fueron aumentando hasta que no pudo levantarse de la cama. Falleció en el hospital.