25/04/2024
11:07 PM

Impactantes videos muestran la devastación de Michael en Florida

  • 10 octubre 2018 /

Los fuertes vientos del ciclón derribaron árboles y construcciones y arrancaron techos de viviendas.

Florida, Estados Unidos.

El monstruoso huracán Michael, que tocó tierra en el norte de Florida la mañana de este miércoles, con vientos de hasta 250 kilómetros por hora, ha comenzado a causar los primeros estragos en el sur de Estados Unidos.

El ciclón de categoría 4 azotó las ciudades de Mexico Beach y Panama City, donde las fuertes rachas de vientos derribaron árboles y postes de energía, arrancaron techos y tumbaron varias estructuras.

Videos compartidos en redes sociales muestran enormes olas en el mar inundando calles en varias localidades de Florida.

'Una casa entera se fue y está flotando enfrente a nuestra vivienda', explica la usuaria de Instagram Talarico Tessa, que publicó una serie de vídeos y fotografías desde una ventana de su edificio en la que se pueden ver toneladas de escombros.

En esta serie de imágenes se puede ver el antes y después del paso del ciclón por este barrio de la localidad de Florida que, según cifras del censo, tiene una población de 1.198 habitantes.



Destacan los tejados arrancados por el viento, los barcos volcados y árboles y viviendas prácticamente cubiertos por el agua.

Vea: Datos que debes conocer sobre el potente huracán Michael

Aaron Rigsby, fotógrafo y se califica de 'cazador de huracanes', mostró en un vídeo en Facebook cómo se caen los muros de una vivienda y vuela el tejado de Panama City, ciudad cercana al punto donde tocó tierra el huracán, del que hasta el momento no se han reportado víctimas mortales.



El panorama en esta ciudad costera tras el ciclón era desolador, con carros destruidos por los escombros, viviendas destruidas, una de ella de tres pisos en construcción reducida a dos, señales viales arrasadas y árboles arrancados de sus raíces.

Las primeras imágenes muestran también cómo los vientos huracanados destruyeron totalmente una bodega dejando los hierros retorcidos al igual que una estación de servicio de gasolina.

El Servicio Nacional de Meteorología alertó de que el fenómeno meteorológico podría dejar inhabitables las casas 'durante semanas o meses'.