26/04/2024
09:49 PM

Trump pasa su mejor momento como presidente

  • 07 octubre 2018 /

El mandatario entró en la campaña para las legislativas con sendas victorias políticas.

    Washington, Estados Unidos

    Donald Trump celebra su mejor momento como presidente de EE UU. El magnate se anotó una histórica victoria política con la confirmación de su nominado, Brett Kavanaugh, para el Tribunal Supremo, después de que el Senado aprobara su candidatura tras una ajustada votación marcada por las alegaciones contra el juez por supuestos abusos sexuales.

    La Cámara Alta de Estados Unidos dio luz verde a Kavanaugh tras votar a favor del nominado de Trump (50-48), en una de las votaciones más ceñidas de la historia para confirmar el acceso de un juez a la máxima corte del país.

    Con la confirmación de Kavanaugh, Trump consiguió nominar con éxito a dos candidatos para el Supremo, después de que el juez Neil Gorsuch fuese confirmado para la máxima corte en abril del año pasado, cumpliendo así una de sus promesas electorales.

    El viernes, Trump también festejó las mejores cifras de empleo en los últimos 49 años mientras el desempleo se hunde a una tasa de 3,7%, reflejando los avances en la economía que su administración ha logrado gracias a su programa de reducción de impuestos.