17/04/2024
01:35 PM

Migrante hondureño pierde un pie tras caer de 'La Bestia' en México

  • 07 septiembre 2018 /

El catracho terminó mutilado bajo las ruedas del tren.

Ciudad de México.

El tren conocido como 'La Bestia' le cercenó el pie a un hondureño cuando cruzaba por el municipio de Tenosique con destino al estado de Veracruz, informó el portal de Tabasco.

Según reportó este viernes el medio mexicano, el hondureño identificado como Luwil Pinto Argueta (36), terminó mutilado bajo las ruedas de un ferrocarril carguero el pasado jueves.

'Pinto intentó subirse al ferrocarril, pero se deslizó y cayó bajo los rieles del pesado transporte, el cual le amputó el pie izquierdo', declaró un inmigrante que viajaba con el hondureño.

Lea más: Una menor abusada sexualmente en un albergue de EEUU es reunificada con su familia

Tras el accidente, un grupo de ciudadanos llamó al número de emergencia y minutos después llegó una ambulancia de la Cruz Roja de México para trasladarlo a un centro asistencial de la región.

Se conoció que el joven hondureño salió hace varios días de Honduras con la intención de llegar a Estados Unidos. Hasta el momento, se desconoce de qué sector del país es.

De acuerdo con el fray Tomás González Castillo, titular de 'La 72', entrevistado por el Diario de Tabasco, “en este año ya van cuatro los centroamericanos apachurrados por el tren”.

Según información preliminar, el hondureño permanece hospitalizado en el centro asistencial del municipio Tenosique, Tabasco, México.