19/04/2024
12:32 AM

Muere Rachael Bland, presentadora de la BBC que anunció sus últimos días de vida

  • 05 septiembre 2018 /

Tan solo un par de días después de despedirse de sus oyentes, la locutora de radio murió este miércoles a los 40 años.

Reino Unido.

Este miércoles murió Rachael Bland, la presentadora de la BBC radio que apenas el lunes se había despedido de sus oyentes.

La locutora falleció a los 40 años, tras una batalla de dos años contra el cáncer, informó su familia.

FOTOS: Presentadora de la BBC con cáncer comparte sus desgarradores planes finales después de revelar que solo tiene días de vida

La presentadora, una de las voces más reconocidas de la emisora Radio 5 de la BBC, compartió esta semana su lucha contra la enfermedad en un podcast que se publicaba regularmente.

Bland conmovió a sus seguidores con este mensaje publicado en sus redes sociales:

'En palabras del legendario Frank Sinatra, me temo que el momento ha llegado, amigos. Y repentinamente. Me dijeron que solo tengo días (de vida). Es muy surrealista. Muchas gracias por todo el apoyo que he recibido. Hasta luego, mis queridos amigos', escribió en su Twitter.

Su esposo, Steve Bland, dijo que 'ella fue una increíble profesional, una amorosa hija, hermana, tía, sobrina y, lo más importante para ella, una gran madre para su pequeño Freddie'.

Su caso

Fue en el año 2016, tras varios exámenes, que la periodista recibió un diagnóstico de cáncer de seno. Se sometió a una mastectomía y a varias sesiones de quimioterapia.

Pero en mayo de 2018, Bland, quien vivía en Cheshire, Reino Unido, supo que su cáncer era incurable y que solo le quedaba probar un ensayo clínico.

Y unos tres meses después recibió otra mala noticia. En agosto, una revisión mostró que tenía metástasis.

El ensayo clínico, su última esperanza, no había funcionado.