24/04/2024
06:54 AM

Divulgan nuevo video del atentado del 11 de septiembre a las torres gemelas

  • 04 septiembre 2018 /

Las imágenes apocalícticas muestran el desplome de la Torre Norte del WTC.

Redacción.

Un nuevo video difundido por medio de las redes sociales muestra impactantes imágenes del peor ataque terrorista que ha sufrido EEUU.

El 11 de septiembre de 2001 es una fecha que marcó la historia de Estados Unidos y el mundo.

A pocos días de cumplir 17 años de la catástrofe, han revelado un impactante video en alta definición de las secuelas del ataque contra el complejo de edificios del World Trade Center (WTC).

Se trata de un video grabado por Mark LaGanga, que en aquel entonces trabajaba para la cadena CBS, y muestra las apocalípticas imágenes del ataque 11-S.

Lea más: Advertencia de huracán en EEUU ante aproximación de tormenta tropical Gordon

Las imágenes y el audio fueron limpiadas, el video con gran definición ha sido publicado en el canal de YouTube 'WTCFOIAVideos'.

El desgarrador video, que dura menos treinta minutos, muestra a rescatistas rodeados de polvo y escombros, trabajando después del colapso de las Torres Gemelas.

Asimismo, se puede ver a sobrevivientes que son conducidos o llevados en sillas de ruedas desde el área hacia las ambulancias.

En el minuto 18.07 se ve cómo se derrumba la Torre Norte del WTC. En otro momento, dentro del 'lobby' principal del WTC, un rescatista advierte a LaGanga que salga: 'Creo que deberías irte. Todos los demás se han ido'.

En el minuto 17:41, un hombre cubierto de polvo hace un comentario irónico a LaGanga: 'Acabo de tener un mal día', mientras que otro a los 21:50 se ríe de lo bien que todavía puede correr a los 69 años.

Cerca de 3,000 personas murieron en los ataques orquestados por la organización terrorista Al Qaeda en el World Trade Center de Nueva York, en el Pentágono y cerca de Shanksville, en Pennsylvania, y todavía quedan por identificar unas 1,100 personas.