25/04/2024
01:06 AM

Peña Nieto presenta último informe y hace llorar a Angélica Rivera

  • 03 septiembre 2018 /

El mandatario se disculpó por haber invoulcrado a su esposa en el escándalo de la casa blanca durante su último informe de Gobierno.

Ciudad de México.

El presidente de México, Enrique Peña Nieto, reivindicó hoy su legado al rendir su sexto y último informe de Gobierno, subrayando estabilidad política y económica, pero sin apenas tratar la tragedia de la corrupción y violencia que azota el país.

'Hoy somos un país mejor del que éramos hace seis años. Lograrlo ha sido desde el primer día de este mandato mi mayor compromiso', dijo entre aplausos, al cierre del evento celebrado en el Palacio Nacional, sede del Ejecutivo.

A lo largo de cerca de hora y media, el mandatario ha desgranado lo que, a su parecer, son los principales logros del Ejecutivo que encabeza desde diciembre del 2012.



Presumió de su legado, centrándose especialmente en las reformas estructurales del Pacto por México -un acuerdo con los principales partidos políticos en 2012- como la educativa, la de telecomunicaciones o la energética, que abrió el sector a la iniciativa privada tras casi ocho décadas de monopolio estatal.

También resaltó una mayor injerencia en asuntos externos y una diplomacia intensa, que permitió al país llegar un acuerdo con Estados Unidos derivado de las complejas negociaciones para modernizar el Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN).



En el evento de hoy, Peña Nieto dedicó un agradecimiento especial a su esposa, la primera dama mexicana, Angélica Rivera, protagonista de uno de los mayores escándalos de su gobierno, la denominada casa blanca.

'En éste, mi último informe de gobierno, quiero dejar constancia de mi profunda gratitud, en primer lugar gracias a mi esposa Angélica por la compañía, la fortaleza y el apoyo permanente que incondicionalmente me ha dado. Muchas gracias, Angie', dijo el mandatario conmoviendo a su esposa.

Vea: Hijas de Peña Nieto provocan burlas en redes por tatuajes de 'rayitas'

'Gracias a nuestros hijos Paulina, Sofía, Alejandro, Fernanda, Nicole y Regina por su cariño y su alegría, la que me contagian todos los días, por comprender el tiempo que les tocó vivir, por estar siempre a mi lado', añadió.

Peña Nieto también se disculpó por haber involucrado a 'la Gaviota' en el escándalo de supuesta corrupción por la mansión de la pareja presidencial.

'La manera en la que manejamos en su momento la explicación del asunto tampoco fue la correcta. Nunca debí permitir que mi esposa diera esa explicación porque era yo el que tenía la responsabilidad. El cuestionamiento era sobre el presidente. El tema de la casa blanca es uno de los que sin duda marca a esta administración, sobre todo por la forma en que escaló este asunto en distintos ámbitos e impactó negativamente en la credibilidad de mi Gobierno', dijo Peña Nieto. /Con información de EFE.