24/04/2024
04:25 PM

Muere el senador estadounidense John McCain a los 81 años

  • 25 agosto 2018 /

Falleció por un cácer cerebral, informó su despacho.

Washington, Estados Unidos.

El senador republicano John McCain, un héroe de guerra reconocido por su capacidad negociadora en un Estados Unidos cada vez más dividido, murió el sábado a los 81 años por un cáncer cerebral, informó su despacho.

'El senador John Sidney McCain III murió a las 4:28 pm del 25 de agosto de 2018. A su muerte estuvieron junto al senador su esposa Cindy y su familia', señaló su oficina en un comunicado, que agregó que 'sirvió lealmente a Estados Unidos durante 60 años'.

La familia del McCain anunció este viernes que el legislador decidió poner fin a su tratamiento contra el cáncer de cerebro que le fue detectado hace un año.

El senador, excandidato a la Casa Blanca en 2008, recibía tratamiento desde julio de 2017 por un glioblastoma, una forma de cáncer cerebral muy agresiva y con una reducida tasa de sobrevivencia.

'Desde hace un año, John superó las esperanzas de sobrevida', escribió su familia en un comunicado.

'Pero los progresos de la enfermedad y el envejecimiento inexorable han dado su veredicto. Con su habitual determinación, él decidió poner fin en lo sucesivo a su tratamiento médico', agregaron sus familiares.

El legislador era un peso pesado dentro del Partido Republicano y ocupaba una banca en el Senado desde hace tres décadas. También era un militar retirado que pasó varios años en prisión durante la guerra de Vietnam.