19/04/2024
03:58 PM

Trump ironiza sobre su ex abogado y asegura que no recomendaría sus servicios

  • 22 agosto 2018 /

Cohen admitió, además, ser culpable de ocho cargos, que incluyen evasión fiscal y fraude bancario, y que podrían enviarle a prisión durante años.

Washington, Estados Unidos.

El presidente estadounidense, Donald Trump, ironizó hoy sobre su exabogado Michael Cohen, quien este martes se declaró culpable de haber violado normas sobre financiación de campañas electorales, al asegurar que no recomendaría sus servicios.

'¡Si alguien está buscando a un buen abogado, sugeriría con contundencia que no contratase los servicios de Michael Cohen!', escribió Trump en su cuenta de Twitter.

Se trata del primer comentario del presidente estadounidense sobre Cohen después de que éste le vinculase ayer directamente con pagos para comprar el silencio de dos mujeres que podían haberle perjudicado de cara a las elecciones de noviembre de 2016.

Cohen, que se entregó ayer al FBI y compareció poco después en Nueva York ante un juez federal para declararse culpable, reconoció haber gestionado antes de las elecciones dos pagos, de 150,000 y de 130,000 dólares, a mujeres que aseguraban haber mantenido relaciones con el entonces candidato republicano a la Presidencia.

Esos pagos podrían violar las leyes estadounidenses sobre financiación electoral porque podrían considerarse una aportación ilegal a la campaña de Trump.

Lea más: China defiende a El Salvador tras advertencia de EEUU

El letrado aseguró que actuó 'bajo dirección del candidato' y 'con el objetivo principal de influir en las elecciones', implicando explícitamente a Trump en esos posibles delitos.

Cohen admitió, además, ser culpable de ocho cargos, que incluyen evasión fiscal y fraude bancario, y que podrían enviarle a prisión durante años.

En los últimos meses Trump ha tratado de distanciarse del que durante años fue uno de su más estrechos colaboradores, después de que en abril el FBI registrara la oficina de Cohen y confiscara multitud de documentos. EFE