17/04/2024
09:51 AM

La ONU advierte de que Corea del Norte no ha abandonado su programa nuclear

  • 21 agosto 2018 /

Las actividades atómicas del país asiático siguen causando una 'grave preocupación'.

Viena, Austria.

Corea del Norte no ha abandonado su programa nuclear, según un informe del Organismo Internacional de Energía Atómica (OIEA) en el que advierte de que las actividades atómicas del país asiático siguen causando una 'grave preocupación'.

'La continuación y el mayor desarrollo del programa nuclear de la RPDC (República Popular Democrática de Corea' y las declaraciones al respecto de la RPDC son motivo de gran preocupación', dice el OIEA en su documento.

El OIEA indica así que no ha indicios de que Pyongyang haya detenido sus actividades nucleares desde que el pasado junio los presidentes de Estados Unidos, Donald Trump, y de Corea del Norte, Kim Jon-un, anunciaran su disposición a lograr la desnuclearización de la región.

Lea más: Las contradicciones de Melania y Trump despiertan polémica en EEUU

A inicios de agosto, Corea del Norte acusó a Estados Unidos de actuar de mala fe, al afirmar que la presión impuesta con las sanciones completas podrían detener los avances en la desnuclearización.

En la cumbre celebrada en junio con el presidente estadounidense, Donald Trump, el líder norcoreano Kim Jon-un firmó un vago compromiso de desnuclearización, quedándose lejos de la demanda norteamericana de un desmantelamiento completo, verificable e irreversible del arsenal atómico de Pyongyang.