25/04/2024
02:29 AM

'Pichi”, líder de cártel que envía droga por Honduras a EEUU, cae en Colombia

  • 19 agosto 2018 /

El detenido es Juan Carlos Castro, alias Pichi, jefe de la organización narcotraficante La oficina de Envigado.

Bogotá.

La Policía de Colombia anunció ayer la captura de Juan Carlos Castro, alias Pichi, quien tras la detención de su antiguo jefe en diciembre había asumido el mando de la poderosa organización del narcotráfico llamada La oficina de Envigado, la cual enviaba droga hacia Estados Unidos pasando por varios países, incluido Honduras.

Castro era uno de los narcotraficantes más buscados, pero ayer fue atrapado en un operativo en el municipio de Tolú, en el departamento de Sucre, informó el máximo comandante de la Policía, general Jorge Nieto.

Según las autoridades, Pichi estaba al frente de La Oficina, una organización que el departamento estadounidense del Tesoro catalogó de narcotraficante en 2014 y a la que también acusa de lavado de dinero, extorsión y sicariato.

El presunto narcotraficante era el “hombre de confianza y sucesor del ya capturado Tom”, precisó el oficial. El entonces jefe de la organización, cuyo nombre de pila es Juan Carlos Mesa, era también uno de los hombres más buscados en Colombia y encabezaba la llamada Oficina de Envigado, que se conformó tras el asesinato del capo Pablo Escobar en 1993.

Según la información del Departamento de Estado de los Estados Unidos, la organización narcotraficante La oficina de Envigado es una de las más grandes de Colombia y trafica drogas tanto a nivel nacional como internacional.

Según autoridades estadounidenses, La oficina de Envigado envía varios kilos de droga a Estados Unidos, pasando por países como Honduras, Costa Rica, Nicaragua y Guatemala.