24/04/2024
11:31 PM

'Soy la hija de una inmigrante': Ivanka arremete contra Trump por separar familias

  • 02 agosto 2018 /

La asesora presidencial rompió su silencio sobre la política migratoria deTrump criticando la separación de familias en la frontera.

Washington, Estados Unidos.

Ivanka Trump, hija y asesora del presidente estadounidense, Donald Trump, criticó hoy la política de 'tolerancia cero' impulsada por el magnate que separó a más de 2,000 niños inmigrantes de sus padres en la frontera de EEUU
afirmando que llevó al Gobierno a uno de sus 'puntos más bajos'.

Esta práctica, calificada de 'inmoral y cruel' por varios países, causó una lluvia de críticas contra la administración de Trump que se vio obligado a suspenderla luego de que la primera dama, Melania y su hija, Ivanka se lo pidieran directamente.

Este jueves, la asesora presidencial rompió su silencio sobre las controversiales medidas tomadas por el Gobierno de su padre contra los indocumentados. 'Estoy totalmente en contra de la separación de padres e hijos indocumentados', dijo en un evento en el Newseum de Washington D.C.

Honduran

'La inmigración ilegal es un tema muy complicado. Soy la hija de una inmigrante, mi madre creció en la antigua Checoslovaquia. Pero también somos un país de leyes, así que ella vino legalmente', agregó Ivanka.

Una orden judicial dio como plazo hasta el pasado 26 de junio para que el Gobierno de Trump reunificara a los más de 2,300 niños inmigrantes con sus padres. Sin embargo, el Departamento de Justicia informó que aún mantienen bajo su cuidado a unos 650 niños de entre 5 y 18 años, clasificados como no elegibles para su liberación dentro del plazo establecido por un juez.

En el caso de los menores inmigrantes hondureños, únicamente 82 han sido devueltos a sus progenitores de los 482 que fueron separados en la frontera.

Vea: Ivanka Trump, el ascenso al poder de la hija del presidente

Más de 400 padres fueron deportados sin sus hijos y decenas permanecen bajo la custodia del Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE) sin que se sepa su paradero.

Ivanka también pidió a los inmigrantes centroamericanos a no exponer a sus hijos a los peligros de la ruta migratoria. 'Debemos ser muy cuidadosos de no incentivar las conductas que ponen a los niños en riesgo de caer en manos de traficantes o de entrar a este país con coyotes e incluso hacer ese peligroso viaje solos', dijo.