19/04/2024
10:06 PM

Para Google Donald Trump es un 'idiota'

  • 19 julio 2018 /

Al teclear 'idiot' en el buscador de imágenes de Google aparecen cientos de fotos del presidente estadounidense.

Washington, Estados Unidos.

Donald Trump es un idiota, según Google.

Activistas cibernéticos lograron que el algoritmo del buscador más usado del mundo relacione la palabra 'idiot' con cientos de imágenes del presidente estadounidense.

Todo inició tras la polémica visita del magnate al Reino Unido la semana pasada, mientras miles de británicos protestaban en las calles contra Trump otros hicieron de la canción 'American idiot' de la banda Green Day el himno oficial para recibirlo en Londres.

Desde entonces, activistas han comenzado a utilizar una técnica denominada 'Google bombing' que consiste en publicar entradas en plataformas digitales con las imágenes, en este caso del mandatario de EEUU y enlazarlas a otros contenidos similares que contengan la palabra 'idiota'.

Aunque Google cuenta con mecanismos para corregir este tipo de técnicas digitales, de momento no han desvinculado las imágenes de Trump del polémico insulto.

Vea: Tiffany Trump, la hija 'rebelde' del presidente de EEUU

En tanto, el magnate enfrenta una tormenta política en Estados Unidos tras su reunión con el mandatario ruso, Vladimir Putin, el pasado lunes.

Trump tuvo que retractarse sobre su respaldo al líder ruso tras la lluvia de críticas desatadas por su rechazo a un informe de las agencias de Inteligencia de EEUU que determinaron la interferencia del Kremlin en las elecciones presidenciales de 2016.